info@refrigeracionmartinez.es

    

¿Qué es un registrador de temperatura y para qué sirve?

REGISTRADOR DE TEMPERATURA DOBBOX
25 de abril de 2021

Un registrador de temperatura de cámaras frigoríficas es un equipo que mide de manera continua la temperatura que se encuentra dentro de ellas. Existen dos tipos de registradores, aquellos que son utilizados en industrias, que requieren de unos requisitos y medidas específicas, y aquellos que utilizan los comercios de ventas al por menor. Estos últimos registradores son utilizados en pastelerías, heladerías, panaderías, restaurantes e incluso farmacias y carnicerías.

 

¿Para qué sirve?

El registrador de temperatura tiene muchos beneficios y funcionalidades, resulta muy útil para mantener el registro de las temperaturas que se encuentran dentro de una cámara frigorífica. Lo cierto es que, aunque el control de la temperatura sea el objetivo principal por el que se incorporan estos productos a una empresa, lo que realmente importa y por lo que se interesan, es por el control de los productos, de los alimentos.

En la mayoría de las ocasiones, el control inadecuado de la temperatura, puede conllevar a un producto final malo. El proceso de fermentación y cuidado de los alimentos depende en gran medida de la conservación de la temperatura de los mismos, por lo que contar con un registrador de temperatura, puede salvarte en más de una ocasión.

Un buen registrador de temperatura debe almacenar toda la temperatura de las cámaras de forma continua, del mismo modo debe estar programado. Por lo que no solo funcionaría como un sistema de registro de temperaturas, sino que se convertiría en una fuente de almacenamiento de datos de tus cámaras frigoríficas.

 

Tipos de registradores de temperatura

En el mercado existen distintos tipos de registradores. Puedes encontrar registradores que midan la temperatura mediante sensores con cable, o sensores inalámbricos. Por otro lado, existen aquellos que o bien se adhieren a la cámara frigorífica de un restaurante, cafetería, pastelería etc, o aquellos que se pueden adherir a las cámaras de los camiones.

Estos últimos envían la información a la nube a través de una tarjeta SIM o 3G o NFC mientras que los primeros funcionan a través de red Wi-fi, Bluetooth o los registradores USB, que habría que descargar los datos de forma manual.

Independientemente del tipo de registrador de temperatura que escojas, cabe mencionar que en algunos casos necesitaras a un técnico para que instale tu sistema.

¿Cuáles son los beneficios de tener un registrador de temperatura?

Hay numerosos beneficios de tener en tu local un registrador de temperatura. En primer lugar, digitalizar el negocio es muy importante, ya que lo puedes tener todo más controlado y que no ocurra ningún error o situación desprevenida.

En segundo lugar, tener registrada la temperatura de tus cámaras frigoríficas de forma automática, te va a permitir ahorrar tiempo, evitando tener que estar tomándola a mano todos los días y perder tiempo.

 

¿Quieres más información? Escríbenos

 

× ¡Hola! Necesitas un presupuesto