El Gobierno limitará el aire acondicionado a 27º

3 de agosto de 2022

El decreto de medidas de ahorro energético que tiene previsto aprobar el próximo lunes el Gobierno extiende las normas de temperatura que ya se aplican en los organismos de la Administración a los transportes públicos, centros de trabajo, comercios y negocios de cara al público.

Esta normativa,  establece que el acondicionamiento de la temperatura en estos meses de verano no podrá ser inferior a 27º, mientras que la calefacción no podrá estar por encima de los 19º. Esta medida será de aplicación en todo tipo de comercios, empresas, establecimientos de hostelería, bancos, líneas de autobús, metro y trenes. Su entrada en vigor será inmediata aunque, al tratarse de un decreto, tendrá que ser convalidada por el Congreso en un plazo máximo de 30 días; de lo contrario, su aplicación decaerá.

Llegados a éste punto, desde Refrigeración Martínez queremos daros la posibilidad de paliar ésos problemas y daros la solución para tener un ahorro fundamental de energía que conlleva el tener ésa temperatura en locales que mantienen las puertas abiertas o tienen una apertura constante debido al paso de gente. Y diréis, ¿cómo?. Instalando cortinas de aire en las puertas de los establecimientos.

¿Qué es una cortina de aire?

Las personas comúnmente reconocen las puertas, ventanas y puertas como barreras. Sin embargo, es probable que pocos nombren el aire si se les pide que recomienden una barrera eficaz. Sin embargo, una barrera es exactamente para lo que está diseñada una cortina de aire, también conocida como puerta de aire. Los factores que afectan la efectividad o no de las cortinas de aire incluyen la cantidad de aire, la velocidad del aire y la altura a la que se coloca la máquina.

Una cortina de aire es un ventilador diseñado para crear una barrera entre dos espacios. Las cortinas de aire se pueden encontrar en lugares como en la entrada de un edificio, en la entrada de una sala refrigerada o en algunos espacios industriales. Estas máquinas generalmente se instalan para evitar el flujo de ciertas cosas sin inhibir el flujo de otras cosas.

En los establecimientos de alimentación, se utilizan barreras de aire para repeler los insectos. En muchos entornos industriales se utilizan para evitar la propagación de polvo a un área más limpia. En los edificios de oficinas, a menudo se utilizan para el control del clima. Sin embargo, en todos estos casos, puede ser contraproducente que la barrera inhiba el flujo de personas.

Es más común encontrar cortinas de aire como flujos de aire hacia abajo. Por lo general, se recomiendan para espacios de más de un par de pies de ancho. Sin embargo, hay casos en los que se colocan cortinas de aire a los lados de una abertura. Esto proporciona una barrera de aire horizontal. Por lo general, son los mejores para espacios estrechos y altos.

Una cortina de aire puede soplar continuamente, pero es común que las máquinas tengan disparadores. Por ejemplo, pueden activarse mediante la apertura de una puerta. Para ser eficaz en cualquier caso, una máquina de este tipo requiere un componente de soplado fuerte. Factores como los elementos que la cortina de aire está diseñada para repeler y la presión de aire en cada lado afectan la cantidad de aire necesaria y la velocidad a la que se requiere viajar.

 

Así que si es lo que necesitas para tu establecimiento con las nuevas medidas del decreto de ahorro energético, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Te asesoramos y presupuestamos sin compromiso. Quiero saber más

Si te gustan las noticias de nuestro blog y te gustaría recibir nuestra newsletter con mucha información de valor y más ampliada que aquí, pincha en el enlace y suscríbete de manera totalmente GRATIS. https://dashboard.mailerlite.com/forms/762145/109826278773752905/share

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?